Tips
Tips para viajar a Tokio, Japón
- Elige bien la temporada de tu viaje
La mejor temporada para viajar a Tokio es de abril a mayo y de octubre a diciembre, ya que hay menos gente y poca lluvia. Si vas en verano, ve preparado para la lluvia, y en invierno, para una temperatura de 2 a 10 °C y nieve ocasional. De finales de marzo a abril es la temporada de los cerezos en flor, así que hay muchísima gente.
- Considera que el aeropuerto de Narita no está en Tokio
La mayoría de los vuelos internacionales llegan al aeropuerto de Narita, que está en Chiba, a alrededor de una hora y media de Tokio. En cambio, el aeropuerto de Haneda, está a media hora en tren del centro de la ciudad. Si puedes, mejor vuela ahí.
- Aprende algunas palabras básicas en japonés
Aunque no lo creas, no todo el mundo habla inglés (y menos español) en Tokio. Y a pesar de que es relativamente sencillo hacerse entender, ayuda muchísimo saber algunas frases en japonés. Algunas de ellas son:
- Kon-nichiwa: hola
- Eigo wo hanashimasu ka?: ¿hablas inglés?
- Watashi no namae wa (nombre) desu: mi nombre es (…)
- Arigato gozaimasu: gracias
- Kudasai: por favor
- Sumimasen: perdón
- Otearai wa doko desu ka ¿dónde está el baño?
- Ikura desuka?: ¿cuánto cuesta?
- Wi-fi arimasuka: acceso al wifi
- Eigo no menu wa arimasuka?: ¿tiene un menú en inglés?
- Hai: sí
- Lie: no
- Prepárate para no encontrar wifi
Contrario a lo que uno esperaría, no hay wifi en todas partes, así que ve preparado. Puedes rentar un hotspot (checa eConnect, rentan por día y te lo llevan a tu hotel o Wi-Ho, con puntos de recolección en el aeropuerto), contratar un plan especial, o si vas por muchos días, comprar una sim.
- Lleva una bolsita para la basura
Gracias a las medidas antiterrorismo de 1995 y a las normas tan estrictas de reciclaje que tiene Japón, hay muy pocos botes de basura disponibles en los espacios públicos. Por eso, es inteligente llevar una bolsita para guardarla hasta que encuentres uno. Busca en las tiendas de conveniencia.
- Prepárate antes de usar el metro
El metro de Tokio es súper efectivo pero muy confuso, comenzando por los propios mapas. Para evitar que te pierdas, descarga la Tokyo Metro App, con la que podrás conocer la mejor ruta para llevar a tu destino.
En cuanto llegues, compra una tarjeta recargable de transporte público (Suica Card), que también puedes usar en algunas tiendas de conveniencia. Si vas pocos días, puedes también comprar un pase de 24, 48 o 72 horas. Si no vas a salir de Tokio, no vale la pena invertir en el Japan Rail (JR) Pass.
Prepárate para cederle tu asiento a niños, mujeres embarazadas, gente de la tercera edad y gente con discapacidad. No es una cuestión de cortesía, sino un mandato por ley.
- Lleva efectivo, de los tips para viajar a Japón que no debes olvidar
A pesar de que no es difícil encontrar cajeros, no todos funcionan con tarjetas extranjeras (checa en los 7-Eleven). Y, no todos los locales aceptan pagos con tarjeta, incluyendo las cadenas internacionales. También es buena idea llevar una cartera con monedero, ya que constantemente las vas a usar.
A menos que encuentres una casa de cambio con una tasa increíble, te conviene más sacar del cajero.
- Entre más lejos de la estación de tren, es más barato
Date una vuelta por alguna de las tiendas de 100 yenes, donde, efectivamente, todo cuesta 100 yenes (alrededor de 17 pesos mexicanos).
- Compra un mapa bilingüe
De este modo cuando te pierdas (porque probablemente lo hagas y más si no tienes wifi), los locales podrán leerlo en japonés y ayudarte.
Comentarios
Publicar un comentario